Los planes de vida

Hoy quiero hacer un post muy personal, pero que me gustaría exponer al mundo. 

Me he encontrado en esta situación con varias personas, ya sean de mi familia o círculo de amigos: 

Todos: ¿Ya estás pensando en casarte?
Yo: No. Después de los 30 lo veo.
Todos: Pero… Es que para que disfrutes a tus hijos… Para que sientes cabeza… etc…etc.
Yo: A ver… Mi plan de vida lo estructuré así:

A los 25 me titulaba, ya lo hice.

No eché desastre hasta que salí de la escuela. De los 25 a los 30, quiero echar el desastre que no pude (de manera responsable) por dedicarme a estudiar.

Después de los 30 ya pienso en casa, coche y demás para encontrarme una chica linda que sea primero mi amiga, que se vuelva mi novia y luego mi esposa. No pueden pedirme que tenga novia así de la nada. 

 

Después de esto, me dan mil excusas para que ya me case. Me dicen «quedado» y yo me río.

Pero algo que veo en común con mucha gente que me dice esto, son detalles que los contradicen:

– Los que me dicen que a los 30 no voy a disfrutar a mis hijos: La mayoría tuvo a sus hijos antes de los 25 y ahora los veo desviviéndose por ellos. No les alcanza el dinero, no tienen casa propia, sino rentan o viven con sus papás o suegros. Tienen problemas económicos y maritales en su mayoría.

– Los que tienen novia ahorita: Está padre, los veo enamorados y todo. Punto en contra: Llevan 3 o 4 parejas diferentes, pero todo es sexo al principio y el amor no les dura cuando se aburren. Piensan que «salir» es irse a fiestas a emborracharse y drogarse. Dejan de ver cosas que les interesan o que les gustan por irse de «fiesta» con sus «parejas». Al menos 3 de 4 veces, les son infieles durante ese tiempo. Están buscando a «Don» o «Doña» Perfección para quedarse con ellas. Son contados los que encuentran a la persona con la que quieren pasarse el resto de sus días. Y muchos otros que se casan a estas alturas, los veo divorciándose a los 6 meses o al año. Yo no le llamaría a eso «amor». 

– Todos: Se estancan. No ven que hay un mundo ahí afuera lleno de oportunidades. Sus ideas mueren y dejan de tener nuevas ideas o dejan de nutrir el potencial que tenían o creían tener. 

Yo no digo que esté mal casarse ahorita. Al contrario, si me hubiera encontrado con la chava con la que quiera pasar el resto de mi vida juntos, y ella pensara lo mismo; tal vez lo haría. 

Pero… 

Dejaría de disfrutar muchas cosas que siempre he querido. 

Toda mi vida escolar, al menos hasta la universidad me la pasé sin novia, porque estuve en muchas actividades extra escolares. Algunas por gusto, otras por imposición parental. Pero ahora de adulto, agradezco todo ese tiempo invertido. Es genial saber de tantas cosas y tener otra visión del mundo. Mis padres sacrificaron mucho para llevarme a donde estoy ahora, y la verdad es que les tengo que dar siempre las gracias por todo esto. También a mucha gente de mi familia, sobre todo mis tías y primos que estuvieron apoyándome desde el principio. Y a mis amigos verdaderos, que me defendieron y ayudaron cuando más lo necesitaba. 

 

Ahora, busco el amor. Pero no se ha convertido todavía en una prioridad.

Ya me enamoré una vez muy en serio de una chica, pero no salió como esperaba. 

Me engañó y luego me hizo tratar de ver como un patán ante la sociedad a base de mentiras y chismes. A base de hablar con el corazón en mano con la gente, todos se dieron cuenta de las mentiras y la situación tuvo un revés impresionante. Todavía me siento mal por ella, aunque ya no siento nada especial.

Fue un momento extremadamente duro para mí, pero que afortunadamente me hizo crecer como persona y sacar lo mejor de mí para salir adelante. Me hizo dudar del amor y cerrarme durante varios años, pero no me mató la ilusión de encontrar a esa chica.

Hoy en día, sigo buscando a la chica que me haga sentir nuevamente. Admito que luego de solo una experiencia, y aparte mala; soy muy malo en diferenciar cuando una chica ha querido andar conmigo. Y con las que yo he querido andar, el cerebro me falla. No logro decirle que me gusta o que quisiera ser más que amigos. Total, lo peor que me pueda ganar es un «no», pero igual no me gusta que me digan eso, jajajajajajaja.

Me quedo en la friendzone por eso, jajajajajajajaja. 

Pero bueno. Estoy siguiendo mi plan de vida actualmente. Estoy viendo estudiar un posgrado. Gastando mi dinero en cosas que siempre quise tener de más chavo. Haciendo mis proyectos y locuras. Haciendo negocios. Conociendo gente, lugares y modas nuevas. Haciendo planes a futuro cercano. Viendo opciones. Estudiando artes. Viendo aprender un cuarto o quinto idioma. Saliendo con amigas y amigos. Jugando videojuegos, leyendo cómics. Escribiendo, dibujando, soñando. Rompiendo esquemas de pensamiento en el trabajo. Aprendiendo a ser padre a través de mis sobrinas y viendo a mis primos. Pensando y viendo lo que quiero tener para proveerles a mi futura esposa e hijos. Creciendo como persona y hombre. 

En resumen. Estoy siendo yo mismo y me siento feliz ahorita. 

Así que para todos aquellos que me siguen preguntando e insistiendo que ya me case:

«Yo soy feliz, y estoy cumpliendo mi plan de vida. ¿Y tú que tal?».